Formulario de etiquetado

El primer apartado del formulario recoge la valoración general del producto audioscriptovisual a analizar (programa, comunicación comercial, vídeo, fotografía, documento sonoro escrito), identificar la presencia o no de aquellos contenidos, recogidos en repertorio de descriptores temáticos, que puedan ser susceptibles de requerir una calificación por edades superior a la de “Todos los Públicos” (color verde).

En caso de ausencia de dichos contenidos, el producto quedaría calificado como “Para todos los Públicos” (color verde), y finalizaría la cumplimentación del formulario.

VALORACIÓN GENERAL
Presencia de descriptores temáticos conflictivos Presencia Calificación
• Violencia
• Sexo
• Miedo / angustia
• Discriminación / Conductas reprochables
• Drogas
• Lenguaje inadecuado
• Juego y apuestas
Calificación final

En caso de haberse detectado alguno de los contenidos recogidos en el repertorio de descriptores temáticos, el codificador debe marcar con una “X” la columna de presencia en la fila correspondiente.

Ello implica continuar cumplimentando el formulario en todos aquellos apartados, cada uno correspondiente a un descriptor temático, en los que se haya identificado presencia de dicho contenido.

Como puede verse, en las especificaciones para cada descriptor temático se recoge la calificación por edades a la que da lugar (color del fondo), acompañada del correspondiente pictograma.

De este modo, cuando el codificador marca con una “X“ la casilla correspondiente a la especificación temática en la columna de presencia, el sistema incluye automáticamente el correspondiente símbolo de calificación, con el pictograma y el color asignado a su calificación por edades.

En cada apartado se incluye una calificación final establecida por dominancia, que corresponde a la calificación de edad más elevada de las otorgadas en ese apartado.