Grecia

El 30 de septiembre de 2019 a propuesta de la ESR se introdujo un nuevo sistema de clasificación de contenidos en Grecia y el Ministerio de Política Digital decidió sustituir las antiguas señales que tenían forma de formas geométricas.

La nueva señalética se caracteriza porque, dentro de un cuadrado negro con un círculo en el medio se encuentra una «K», lo que significa que estos programas son adecuados para ver en todas las edades.

El sistema está ahora asociado a la edad de los espectadores y tiene nuevos símbolos visuales (que sustituyen a los símbolos del rombo, el círculo, el triángulo, el cuadrado y la cruz), sin embargo, no hay clasificaciones acompañadas de madurez en comparación con el sistema anterior. Las clasificaciones son obligatorias y se muestran y anuncian verbalmente al principio de cada emisión. Estas disposiciones son aplicadas por el Consejo Nacional de Radio y Televisión de Grecia (ESR).

Rombo blanco con fondo verde – apto para todas las edades
Círculo blanco con fondo azul – apto para mayores de 8 años (sólo se permite 30 minutos después de la zona para niños)
Triángulo blanco con fondo naranja – apto para mayores de 12 años (permitido sólo entre las 21:30 y las 6:00, o entre las 22:00 y las 6:00 durante los viernes, sábados y vacaciones escolares)
Cuadrado blanco sobre fondo púrpura – apto para mayores de 16 años (permitido sólo entre las 23:00 y las 6:00 horas)
X blanca sobre fondo rojo – apto para mayores de 18 años (sólo se permite entre la 1:00 y las 6:00 de la mañana)

Asimismo, los programas aptos para mayores de 12 años van acompañados de un marcador especial de palabras que identifica su contenido, que se divide en las cuatro categorías siguientes:

ΒΙΑ (inglés: VIOLENCE): El programa contiene escenas de violencia.
ΣΕΞ (Inglés: SEXO): El programa contiene escenas de sexo.
ΧΡΗΣΗ ΟΥΣΙΩΝ (inglés: USE OF SUBSTANCES): El programa contiene escenas de consumo de drogas y otras sustancias adictivas.
ΑΑΤΑΛΛΗΛΗ ΦΡΑΣΕΟΛΟΓΙΑ (inglés: INAPPROPRIA LANGUAGE): El programa contiene un lenguaje inapropiado.