Nuestros objetivos

Esta página recoge los principales contenidos del proyecto para ”una Propuesta de Etiquetado de Contenidos Digitales**”, realizado por la Asociación de Usuarios de la Comunicación en el marco del consorcio SIC-SPAIN 2.0 (Safer Internet Centre), coordinado por el Instituto Nacional de Seguridad de España (INCIBE)  y cofinanciado por el Mecanismo “Conectar Europa” de la UE .

**A proposal of co-regulation system for online-content labelling

Vivimos en un entorno digital y de convergencia tecnológica que ofrece un elevadísimo volumen de contenidos al alcance de todas las personas usuarias de los  diferentes dispositivos existentes: receptores de televisión, teléfonos móviles, ordenadores de mesa y portátiles, tabletas.

Esa opulencia comunicativa con aporta grandes ventajas, pero también dificulta el conocimiento previo de muchos contenidos por los que optar, y facilita el acceso de niños y niñas a productos  inadecuados y/o ilícitos.

El etiquetado eficiente de los contenidos audiovisuales y escritos, junto con los sistemas de filtrado en destino, empodera a las personas usuarias para adoptar decisiones informadas. Permite a los generadores y a las plataformas una distribución responsable de sus propuestas. Y contribuye a garantizar la protección y el adecuado desarrollo físico, mental y ético de la infancia y la juventud.